Ahora puedes fraccionar el pago mensual tu seguro sin recargo
Primer post del año, y lo hacemos en la temida cuesta de Enero. Hoy queremos hablar de un tema, que igual no conocéis y que os puede ayudar a que esta cuesta sea un poquito menos empinada.
Cuando se contrata un seguro, se nos suelen ofrecer diferentes formas de pago. Anual, semestral, trimestral…existiendo también el mensual, más enfocado a seguros de vida, decesos y médicos. Lo que no sé si conocéis, es que estos fraccionamientos incrementan el precio final del seguro, puesto que conlleva unos gastos bancarios.
El pago anual es una muy buena opción, porque se paga de una vez y nos olvidamos de los recargos, pero muchas veces también se nos olvida cuándo nos toca pagarlo, y aunque me avise la compañía de seguros, puede pillarnos desprevenidos y más si nos encontramos en épocas de mucho gasto como puede ser la Navidad (y post-navidad). La época fallera, (sobre todos los que sí perteneces a algún casal), o “la vuelta al cole” (principalmente si tienen niños en edad escolar).
Ante este escenario, Seguros Bilbao lanza la forma de pago CUENTA ÚNICA. Con esta modalidad de pago sumaremos todos los importes anuales de los seguros que tenemos contratados con la compañía, los dividimos entre 12, y pagamos mes a mes y sin intereses en nuestra cuenta corriente habitual. De esta manera, convertimos los seguros en un gasto cotidiano, y evitamos los sobresaltos en determinadas épocas del año. Y, además, ahorrando al eliminar los gastos de fraccionamiento que incrementan las pólizas.
Suena bien, ¿verdad? Pues espera, porque el producto es aún más interesante.
El pago por CUENTA ÚNICA lleva asociada una cuenta de ahorro. Esta cuenta remunerada, a un tipo muy superior al ofertado en las entidades bancarias (en este momento 0.6 %), se verá incrementado por un diferencial en función del número de póliza de más de 100 € que vincules con la misma. De esta forma, si tienes 4 póliza o más disfrutarás de un interés del 1.10 %, en un momento en que tanto el índice de referencia de las hipotecas como el tipo de interés de los bonos y obligaciones del Estado se encuentra en datos negativos. Y para cantidades a partir de 3.000€, lo cual igual hasta te sorprende más que el tipo de interés, puesto que estamos acostumbrados a que los mínimos para obtener una remuneración interesante en una entidad bancaria, tenga que superar las 5 cifras, lo que “deja fuera” a muchos pequeños ahorradores.
Pero como este producto quiere llegar a todo tipo de sensibilidades y estrategias, también nos va a permitir invertir el total o parte de nuestros ahorros en fondos de inversión, entre 5 posibilidades diferentes, y de esta manera intentar que se a un producto también atractivo para aquellos clientes que prefieren estrategias de inversión más arriesgadas.
¿Y si eres una S.L.? ¡Pues también puedes utilizarla! Metes los seguros en gastos mensuales y aprovechas para sacarle rentabilidad al capital social de tu empresa y a los picos de liquidez que puedas tener durante el año, ya que el producto tiene liquidez parcial a partir del 3er mes.
En resumen, la CUENTA ÚNICA es un producto que nos facilita nuestra contabilidad diaria, y además incrementa nuestros ahorros, sea persona física o jurídica y sea cuál sea mi preferencia en materia de inversión.
¿Te ha resultado interesante? Como es un producto novedoso, seguro que te surge alguna duda. ¿Por qué no nos escribes y abrimos “debate”? Estaremos encantadas de ampliar esta información