SEGURO DE AHORRO. SIALP
El Plan Ahorro 5, SIALP es un seguro individual de ahorro a largo plazo con importantes beneficios fiscales que contribuyen a garantizar su futuro.
Esta fórmula de ahorro se dirige a quien quiera constituir un capital buscando ante todo seguridad con un tipo de interés garantizado y con liquidez.
Podrá realizar aportaciones de forma periódica o extraordinaria cuándo y cómo desee con el límite de 5.000 euros al año.
Además podría retirar su inversión íntegramente transcurrido el primer año o traspasarla a otras entidades sin coste fiscal alguno.
Transcurridos cinco años desde la fecha de su contratación y habiendo abonado anualmente una prima inferior a 5.000 euros, la prestación recibida en forma de capital no tributará por el Rendimiento del Capital Mobiliario ni estará sujeta a retención por el IRPF (exención aplicable únicamente a Territorio Común).
Transcurridos esos cinco años, y si el tomador decidiese destinar el importe íntegro de la prestación a un nuevo Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo – SIALP , esa aportación no computaría a efectos del límite anual de 5.000 euros.
SEGURO DE VIDA AHORRO. PIAS
El Plan Individual de Ahorro Sistemático es un seguro de Vida Ahorro destinado a constituir un capital para la jubilación, una fórmula que se diferencia de otras similares por su alta rentabilidad financiero fiscal.
El producto está dirigido principalmente a quien desee complementar la pensión pública de jubilación sin riesgo para su dinero, y al mismo tiempo le preocupa la rigidez de los actuales planes de pensiones.
A partir de un tipo de interés garantizado, con PIAS Pensión podrás elegir la opción de inversión que estimes conveniente:
• Tasa de Revalorización Diaria. No podrá ser inferior al mínimo establecido en la póliza o al tipo de interés que fija la Dirección General de Seguros para cada ejercicio.
• Fondo de Inversión. El cliente podrá vincular su inversión a cualquiera de los fondos de inversión que comercializa Seguros Bilbao.
• Tasa de Revalorización Diaria y Fondo de Inversión. En cualquier momento y en distintas proporciones, el cliente podrá vincular a ambas estrategias el Fondo Acumulado en la póliza.
Transcurrido el primer año, puedes efectuar el rescate total o parcial del valor acumulado, sin aplicación de penalizaciones ni comisiones.
El Plan es compatible con cualquier otro sistema de previsión social y permite ingresar hasta 8.000 euros al año, sin superar un máximo de 240.000 euros a su término.
Las aportaciones al Plan gozan de gran flexibilidad, y es el propio cliente quien decide su periodicidad e importe en cada momento. También es posible incrementar el saldo del ahorro realizando aportaciones extraordinarias. Podrás modificar importes, cambiar la frecuencia de pago, traspasar entre las modalidades variable y garantizada e incluso traspasar tu Plan desde otras entidades a Seguros Bilbao sin coste y con total agilidad.
Un Seguro de Vida complementario Además de conseguir el mejor destino para sus ahorros, el más seguro, el cliente podrá completar las coberturas contratadas con un seguro de Vida para casos de Fallecimiento e Invalidez Permanente Absoluta.
La ventajosa fiscalidad del Plan es su mejor aliado, porque los rendimientos generados están exentos de tributación. Basta que se cumplan estas condiciones:
• Que la suma de las aportaciones a lo largo de año no supere los 8.000 euros.
• Que el total de las aportaciones al Plan no supere los 240.000 euros.
• Que hayan trascurrido al menos 10 años desde la aportación inicial.
• Que a su término o rescate se constituya una renta vitalicia.
PLAN DE AHORRO: GAMA FLEXIVIDA
En cualquiera de sus tres modalidades, Oro, Avant y Ahorro, los productos de la Gama Flexivida están pensados para quien desee rentabilizar sus ahorros a medio o largo plazo a través de sus aportaciones, hasta constituir un patrimonio.
Además de conseguir el mejor destino para tus ahorros, el más seguro y flexible, también podrás completar las ventajosas coberturas que te ofrece este producto con un completo seguro de Vida para casos de Fallecimiento e Invalidez Permanente Absoluta.
El ahorro más seguro también puede ser el más flexible. Tú mismo y con toda libertad podrás establecer las condiciones que mejor se adapten a tu ritmo de vida, pudiendo modificarlas en el momento que lo creas conveniente.
• La cuantía inicial puede establecerse a partir de 600 € al año y. pueden fraccionarse mensual, trimestral o semestralmente e incluso modificar los plazos previamente establecidos. También se pueden incrementar o disminuir atendiendo a necesidades puntuales.
• Es posible realizar cuantas aportaciones complementarias, en cualquier momento y a partir de 150 €
A la hora de disponer de tu dinero, todos los productos de la Gama Flexivida ofrecen distintas posibilidades. Así, una vez transcurrido un año podrás solicitar anticipos de hasta el 70% del ahorro acumulado o realizar cuantos rescates parciales considere oportunos.
La Gama Flexivida, al tratarse de seguros de ahorro, tributa en el momento de percibir la prestación.
• Los rendimientos que se generen son calificados como rendimiento del capital mobiliario y estarán sujetos a una retención.
• Las prestaciones pagaderas al beneficiario por fallecimiento del asegurado tributarán por el impuesto sobre sucesiones, disminuyendo la cuantía del impuesto en función de la relación de parentesco entre el Tomador y el Beneficiario.
PLAN DE AHORRO PARA NIÑOS: FLEXIJUNIOR
FlexiJunior es un seguro de ahorro que ofrece una buena rentabilidad y las mejores condiciones posibles en cuanto a flexibilidad y disponibilidad.
Está pensado para aquellas personas que deseen ahorrar con la vista puesta en el futuro de sus hijos, y así cumplir esos proyectos que de otra manera y llegado el momento supondrían un fuerte desembolso: ofrecer la mejor formación, completar el plan de estudios con la realización de un máster, una ayuda para la adquisición de una vivienda, la compra del primer vehículo, la ortodoncia etc.
En caso de Fallecimiento o Invalidez Permanente Absoluta de los padres o tutores, Seguros Bilbao completaría las aportaciones económicas restantes hasta la fecha de vencimiento del contrato.
Además de rentable, el ahorro también es flexible al ser el propio cliente quien establece las condiciones que mejor se adaptan a su ritmo de vida, pudiendo modificarlas cuando lo crea conveniente.
La cuantía inicial puede variarse en función de las prioridades del cliente. Y para mayor comodidad, las aportaciones se pueden fraccionar en cuotas mensuales, pudiendo variar su importe, aumentar o disminuir esa cuota, en razón a las necesidades del cliente en cada circunstancia. Pueden realizarse aportaciones económicas suplementarias en cualquier momento.
Para cubrir cualquier imprevisto, podrás disponer de tu dinero a partir de la primera anualidad. Se podrán solicitar anticipos de hasta el 70% del ahorro acumulado. Y realizar cuantos rescates parciales consideres conveniente.
Flexijunior es un producto de ahorro y tributa como tal:
• Los rendimientos que se generen son calificados como rendimiento del capital mobiliario y estarán sujetos a una retención.
• Las prestaciones pagaderas al beneficiario por fallecimiento del asegurado tributarán por el impuesto sobre sucesiones, disminuyendo la cuantía del impuesto en función de la relación de parentesco entre el Tomador y el Beneficiario.
Por último, al contratar FlexiJunior, se recibe gratuitamente tu Tarjeta Personal, con la que podrás acceder a toda una serie de útiles servicios y exclusivas ventajas:
• Atención pediátrica telefónica. Un equipo médico especializado en salud infantil a tu servicio las 24 horas del día.
• Salud dental.-Un cuadro médico con más de 2.000 dentistas a lo largo del país, con servicios gratuitos e interesantes descuentos en todo tipo de atenciones.
• Pequeplan.-Ocio y ventajas para toda la familia: hasta el 50% de descuento en guarderías, actividades en talleres y campamentos educativos, ludotecas, etc.
• Atención sanitaria para tratamientos y terapias complementarias.- Logopedia, nutrición, cirugía de la miopía, y muchos otros tratamientos con descuentos.
• Segundo diagnóstico.-Una segunda opinión médica con información de los tratamientos más adecuados y los centros hospitalarios, nacionales o extranjeros, más innovadores.