Llega el verano y el tiempo libre. Encendemos la radio y la tv, tenemos más tiempo y no paramos de escuchar: “¿pagas mucho por tu seguro del coche?” ”¿Eres buen conductor y te han subido el seguro?” “Llámanos con el precio de renovación y te lo bajamos” Y como estamos de vacaciones, tenemos tiempo y en septiembre llegará la “temida cuesta”, te decides a llamar….¿Te suena?
Y ahora que estás pensando en contratar un seguro “barato”, ¿qué debes saber?
En primer lugar, recuerda siempre la importancia de mandar el aviso de no renovación a tu compañía con el plazo legal de un mes estipulado. No sea que a la vuelta del verano, y ya con la “cuesta de Septiembre en marcha”, te encuentres con la desagradable sorpresa de que te cobren los dos recibos, tengas que devolver uno, y empieces a recibir las llamadas y escritos que te avisan de la devolución de recibo, de que si no se abona se anulará por impago y en dicho casos tus datos serán remitidos al fichero del Asnef.
Si tienes previsto revisar tu seguro de coche este verano, envía una carta preventiva de no renovación, y si finalmente decides no cambiar de compañía manda un escrito revocando el anterior, y te evitarás estos problemas.
En segundo lugar, pregúntate qué buscas en un seguro de coche y cómo es tu tipo de vida cuando vuelvas a la “rutina”.
¿Y por qué te hago esta reflexión? Porque si contratas un seguro de “gestión directa”, es decir, que no trabaja con mediador/corredor de seguros, te recordamos que ese papel lo realizarás tú en caso de siniestro. Recabarás la documentación necesaria para el trámite, hablarás con el abogado para trasladarle tú reclamación , en caso de ser necesario, negociarás con el taller y posteriormente con la compañía en el caso que tu vehículo sea valorado como pérdida total…..
Quizá te preguntes ahora cuáles son los pasos para (por ejemplo) negociar una reparación en el caso de una pérdida total. Cualquier mediador /corredor “con un pelín” de experiencia, está acostumbrado a realizar este trámite. Pero si tú, ahora mismo por conocimientos, o disposición de tiempo crees que no estás preparado para realizar dicho trámite (al fin y al cabo, no es tu trabajo), te recomendamos que acudas a un mediador , aunque el seguro sea un poco más elevado en precio ya que dicha pequeña diferencia en precio, puede ser definitiva a la hora de resolver un problema.
Por último, si has decidido contratar tu seguro de auto por teléfono o internet, lee bien las coberturas presupuestadas antes de dar el ok, recuerda que muchas compañías en el precio más barato que ofertan, no te van a permitir la libre elección de taller, te van a limitar los km de cobertura de grúa, o te van a incluir franquicia en robo e incendio. Si alguna de estas opciones no son de tu agrado, solicita que te re-presupuesten con las garantías ampliadas.
Y si quieres un seguro de coche con una buena relación calidad-precio, contacta con LENIZBARRUTIA AGENCIA DE SEGUROS. Nuestros 27 años de experiencia nos avalan para poder solucionarte con las problemáticas que se te presenten.