Hoy vamos a tratar un tema, que cada vez tiene más relevancia en la ciudad de Valencia, dado el incremento del uso:
El seguro para bicicletas
Como sabéis entre el año pasado y el arranque de 2017, Valencia ha incorporado 17 km de carril bici. Esto la convierte, junto a Sevilla, según encuesta de la OCU del pasado mes, en las dos mejores ciudades de España para circular en bici. Siendo, en Valencia, el medio de transporte preferencial para el 12 % de los encuestados.
A lo anterior, se suma el incremento de ciclistas los fines de semana en nuestras carreteras, que salen de ruta, así como el número in crecento de los deportistas que se unen a la moda del triatlón.
Por todo lo anterior, os invitamos a conocer más a fondo nuestro seguro de bicicletas. A continuación os detallamos las garantías que podéis contratar y su utilidad:
1. RESPONSABILIDAD CIVIL.- Al incrementarse el uso de la bicicleta, lógicamente, aumenta también el número de accidentes en que éstas se ven involucradas. Muchos de los seguros de hogar incluyen en la cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL FAMILIAR los daños que se produzcan como consecuencia de un accidente causado por una bicicleta, siempre referido al ámbito particular. Es adecuado que revises tu póliza de hogar, a ver si es tu caso. Con independencia, os recordamos que como os contábamos en este post , 3 de cada 10 hogares no contrata seguro alguno, por lo que siguiendo esta estadística, como mínimo el 30% de vosotros carecéis de esta cobertura.
2. RECLAMACIÓN DE DAÑOS.- En el caso de que la bici no siendo culpable, se vea envuelta en un accidente de circulación, como en el caso anterior, habrá pólizas de hogar que incluya en sus garantía de defensa jurídica la reclamación de estos daños, pero otras no lo incluyen. Es bueno que revises tu caso concreto.
3. SEGURO DE ACCIDENTE DEL CICLISTA.- Para cubrir, además de la muerte e invalidez, los gastos sanitarios derivados de los daños corporales sufridos en el accidente.
4. ASISTENCIA EN VIAJE.- Porque, como comentábamos, cada vez es mayor el número de usuarios de las bicicletas en ruta y, consecuentemente, nunca sabemos dónde nos podemos quedar “tirados”. ¿Qué puede pasar si, por ejemplo, me caigo y me rompo un tobillo en ruta? ¿Cómo volvemos la bici y yo a casa?
5. DAÑOS A LA BICICLETA.- Cada vez las bicicletas son más sofisticadas y, consecuentemente, de mayor valor económico. Con esta garantía cubriremos tanto los daños que la bicicleta pueda sufrir en un accidente, como el posible robo de la misma tanto en ruta, como en reposo. Coincidiremos que los usuarios de este tipo de bicicletas están muy preocupados por ellas y aseguraran el robo de la misma en casa. ¿Pero y si dejo mi bicicleta en el trastero de un amigo? ¿Y si me la llevo al apartamento de verano?¿y si la he dejado anclada en el garaje comunitario? ¿Y si la sustracción se produce en una parada mientras estoy en ruta?
Os recordamos que con el seguro de bicicletas de Seguros Bilbao podemos combatir estos imprevistos, incluyendo los daños a la bicicleta siguiendo las especificaciones marcadas en póliza sobre el tipo de candado a utilizar en la sujeción.
¿Eres usuario de bicicleta? ¿Has tenido que hacer frente a alguno de los casos que hemos comentado anteriormente? ¡Esperamos tus comentarios!